La Nación
En el Huila, 44 mujeres le dijeron sí al servicio militar voluntario 1 18 junio, 2024
HUILA

En el Huila, 44 mujeres le dijeron sí al servicio militar voluntario

Dispuestas a servir a la patria, las jóvenes desempeñarán diversas actividades que aportarán al progreso de los habitantes del territorio huilense.

Desde muy temprano ingresaron al cantón militar en Neiva, luego de que en días previos superan las pruebas psico – médicas. Las jóvenes entre los 18 y 24 años, se incorporaron a la Novena del Ejército Nacional en el departamento del Huila, una nueva experiencia en el que fortalecerán valores como la disciplina, el respeto, la honestidad y el compromiso.

Tras la ceremonia militar de bienvenida en las que estuvieron acompañadas de sus familias, las soldados voluntario iniciaron el proceso de Instrucción militar que tendrá una duración de tres meses; superada esta etapa, jurarán bandera y serán asignadas al cumplimiento de diferentes roles en pro de garantizar seguridad, bienestar y progreso.

Según sus habilidades y competencias, las soldados adelantarán labores administrativas, de incorporación, atención al usuario, actividades de acción integral y de medio ambiente, entre otras.

Las soldados voluntarios tendrán entre sus beneficios los servicios de salud, vestuario y dotación, bonificación mensual, estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia en el Ejército Nacional, así como la posibilidad de continuar sus proyectos de vida profesional como oficiales o suboficiales de la institución, para lo cual recibirán becas.

Es de destacar que en el Huila, la expectativa fue superada, más de 300 jóvenes se inscribieron, atendiendo en llamado para hacer historia, al ser las primeras mujeres en prestar su servicio militar, después de 25 años. Sin embargo, teniendo en cuenta que para el Huila, el cupo era de 44, muchas aseguraron estar dispuestas a continuar el proceso para los otros contingentes que se incorporarán en el 2023.