La Nación
En el Huila solo hay dos casos activos de covid-19 1 8 diciembre, 2022
HUILA

En el Huila solo hay dos casos activos de covid-19

La Secretaría de Salud del Huila confirmó que a la fecha el departamento solo tiene dos casos activos de covid-19. Ambos están en Neiva y reciben atención en sus respectivas residencias. 

Redacción Web/LN

Una buena noticia dio a conocer en las últimas horas la Secretaría de Salud del departamento del Huila, pues en su último reporte referente al covid-19, confirmó que solo hay dos casos activos y los mismos están ubicados en la ciudad de Neiva.

“Seguimos comprometidos con la vigilancia epidemiológica de los eventos que son de interés en la salud pública, seguimos realizando seguimiento el covid-19, la viruela símica, el dengue y las demás patologías” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Durante la semana del 12 al 17 de septiembre se notificaron 2 casos en el municipio de Neiva, que se encuentran en atención ambulatoria. Por otro lado, el secretario señaló que se ha superado la fase de pandemia, pero el virus sigue circulando.

“Hemos superado la fase de pandemia, pero el virus sigue circulando, es endémico y se pueden presentar casos; muy importante la reducción de la mortalidad por covid-19, eso significa que todo el proceso de vacunación ha servido, sigue encontrando respuesta inmunológica en la población y por eso insistimos en la necesidad de completar los esquemas”, agregó el secretario.