La Nación
“En esta Navidad pensaré en los pobres” 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

“En esta Navidad pensaré en los pobres”

A pocas horas de que llegue Navidad, el papa Francisco mandó un mensaje en estas navidades, afirmando que pensará en los pobres, en los niños abusados y explotados y en los que están enfermos y pasarán estas fiestas en los hospitales.

Redacción Web/LN

“A veces íbamos a casa de una tía por la noche, porque en Buenos Aires y en nuestra familia no había costumbre en esa época de celebrar la Nochebuena como hoy. Se celebraba el día 25, siempre con los abuelos. Recuerdo una vez una cosa curiosa: llegamos y mi abuela todavía estaba haciendo cappelletti, los hacía a mano. ¡Había hecho 400! ¡Quedamos asombrados! Allí estaba toda nuestra familia: también vinieron tíos y primos”.

Con estas palabras, el papa Francisco recordó una de las tantas anécdotas que vivió en época de Navidad. Por otro lado, ya como máximo jerarca de la iglesia católica en la tierra, el papa no dudó en decir sobre quién pensará en estos días de fiesta,

“En los pobres, siempre. Como Jesús, que nació pobre: ​​ese día María era una mujer de la calle, porque no tenía un lugar adecuado para dar a luz. Y luego pienso en todos los olvidados, los abandonados, los últimos y, en particular, los niños abusados ​​y esclavizados. Me hace llorar y enojarme al escuchar las historias de niños y adultos vulnerables que son explotados. Y luego, pienso en los niños enfermos que pasarán la Navidad en el hospital, no hay palabras, solo podemos aferrarnos a la fe, a Dios, y preguntarle: ¿Por qué?”, dijo el pontífice.

Finalmente, el papa le mandó un mensaje a los padres de familia que tienen a sus hijos en casa, sanos de cualquier enfermedad. “No olviden lo afortunados que son”.

“Abrazadlos con fuerza y ​pasen más tiempo” y mostró su admiración y agradecimiento por los médicos y personal sanitario que cada día intentan “paliar el sufrimiento de esos pequeños”.