La Nación
En este inicio de Semana Santa, más de 87 mil vehículos han transitado por las vías del Huila 1 13 abril, 2024
HUILA

En este inicio de Semana Santa, más de 87 mil vehículos han transitado por las vías del Huila

El Instituto de Transporte y Tránsito del Huila confirmó que en este comienzo de Semana Santa se han movilizado más de 87 mil vehículos en las vías del departamento. A su vez, se han presentado dos accidentes que han dejado 3 personas lesionadas.

Redacción Web/LN

La Gobernación del Huila por medio del Instituto de Transporte y Tránsito confirmó que en este comienzo de Semana Santa han transitado por las vías del departamento más de 87 mil vehículos.

“Para el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila es muy importante entregar el primer reporte de movilidad en el departamento del Huila durante el inicio de la Semana Santa, donde por las vías del departamento se han movilizado 87.941 vehículos. Informamos a la comunidad huilense que solamente se nos han presentado 3 siniestros viales de los cuales a la fecha no existe ninguna víctima mortal dentro del departamento del Huila”, indicó Carlos Alfredo Mosquera, director del Instituto de Transito y Transporte del Huila.

Por otro lado, hasta la fecha, se han emitido 164 órdenes de comparendos por diferentes infracciones. A su vez, el Instituto de Transporte y Tránsito del Huila dio algunas recomendaciones para evitar accidentes de tránsito durante la Semana Santa:

  • A todos los conductores a respetar las normas de tránsito
  • No exceder los límites de velocidad
  •  No conducir bajo los efectos del alcohol
  • Revisar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender viajes largos
  • A tener todos los documentos que soportan la operación del mismo como lo son la revisión técnico mecánica, el SOAT y la licencia de conducción