La Nación
En firme condena de 17 años de prisión contra dos auxiliares de la Policía 1 18 junio, 2024
ACTUALIDAD

En firme condena de 17 años de prisión contra dos auxiliares de la Policía

La Fiscalía General de la Nación logró que fuera confirmada la condena contra dos auxiliares de la Policía que cometieron el delito de abuso sexual contra una menor de edad. 

Redacción Web/LN

La contundencia del material probatorio aportado un fiscal de la  Seccional Cundinamarca, permitió que un juez de conocimiento ratificara en segunda instancia la condena a 17 años de prisión contra dos auxiliares de policía que abusaron sexualmente a una menor de edad. 

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2014 en Cáqueza (Cundinamarca) cuando los hoy condenados se desempeñaban como policías auxiliares. La Fiscalía determinó que los sentenciados se aprovecharon de la confianza de la víctima y mediante engaños la obligaron a ir a una vivienda donde fue sometida a vejámenes sexuales. 

Este caso fue conocido en enero del 2015 cuando la menor de edad fue llevada a un hospital por quebrantos de salud. En el centro asistencial la joven narró las agresiones a las que fue sometida. 

El 29 de febrero de 2019 la Fiscalía imputó a los procesados el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Asimismo, fue ratificada la inhabilidad que para ejercer cargos públicos se impuso a los sentenciados. Los dos condenados deberán continuar cumpliendo la pena en establecimiento carcelario. 

Con información de: Fiscalía