La Nación
En Isnos, un hombre fue capturado por acceso carnal violento 1 1 marzo, 2024
JUDICIAL

En Isnos, un hombre fue capturado por acceso carnal violento

Las autoridades capturaron en el municipio de Isnos, sur del Huila, a un hombre por el delito de acceso carnal violento. Este sujeto accedía carnalmente a su propia hija de tan solo 10 años de edad.

Redacción Web/LN

En el municipio de Isnos, sur del Huila, el Ejército y funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un sujeto por el delito de acceso carnal violento. De acuerdo con el reporte de las autoridades, este sujeto accedía carnalmente a su propia hija de 10 años de edad.

“Las acciones de los soldados del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y funcionarios del CTI de la Fiscalía, permitió hacer efectiva la orden judicial contra un hombre por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo”, dice el comunicado.

“Las unidades se trasladaron hasta la vereda Ciénaga Grande del municipio de Isnos en el sur del Huila, para hacer efectiva la orden judicial del hombre de 31 años, quien según la denuncia, accedía carnalmente a su hija de 10 años de edad”, complementa el escrito.

Al parecer, el hombre aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar y para evitar ser delatado, amenazaba de muerte a su hija. Los hechos se habrían registrado en septiembre de 2022 y denunciando por la menor, una vez ella y su mamá, abandonaron la vivienda donde vivían con el presunto agresor.

El hombre, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, tiene anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.