La Nación
En la mira Belo Horizonte y Uros debido a quejas recurrentes 1 19 mayo, 2024
HUILA

En la mira Belo Horizonte y Uros debido a quejas recurrentes

Las recurrentes quejas por el mal servicio tanto en la clínica Belo Horizonte localizada en el oriente de Neiva y Uros, ubicada en el centro de la ciudad, generaron que la Secretaría de Salud del Huila, tomara cartas en el asunto y convocara una reunión de urgencia con los directivos de estas IPS.

“Queremos ser muy proactivos visitando las distintas entidades de salud del departamento. Personalmente adelantamos visitas a las clínicas Belo Horizonte y Uros, atendiendo las distinta quejas, peticiones y reclamos que recibimos de los usuarios quienes han manifestado inconformismos por la falta de atención oportuna, dificultades en la prestación de los servicios, problemas por la suspensión y adjudicación de citas con especialistas y pudimos confirmar muchas de esas quejas gracias al equipo de inspección, vigilancia y control de nuestra Secretaria que nos llevó a tomar la decisión de cerrar por cerca de una semana las salas de cirugía de esta clínica Belo Horizonte”, dijo el secretario de Salud del Huila, Sergio Mauricio Zúñiga.

En este sentido, hizo énfasis en el plan especial de mejoramiento que se acordó con la entidad para que en el corto tiempo se ponga a tono con las disposiciones, pues de no hacerlo se trataría de una situación que llevaría a aplicar y poner en marcha otro tipo de sanciones.

El Secretario de Salud, aclaró que en la actualidad ese centro asistencial está prestando los servicios con normalidad, pero bajo un estricto control y teniendo que ejecutar un plan de mejoramiento definido en conjunto con las autoridades de salud de la región.

Clínica Uros

El funcionario del Gobierno Departamental confirmó igualmente que, sobre la Clínica Uros, se han recibido diversas quejas ciudadanas y se le ha solicitado a la entidad a su cargo, intervenir para que ese centro asistencial cumpla con la normatividad y desarrolle un plan de mejoramiento en cuanto a la calidad y cantidad del servicio que debe prestar.

“Hay muchas quejas ciudadanas. Por eso allí también hicimos presencia con nuestro equipo y con ellos acordamos dar los tiempos y establecer los términos necesarios para que esta clínica cumpla con los requisitos y continúe prestando un servicio de calidad y con eficiencia”.

Se conoció que estas entidades tienen que cumplir un cronograma especial de mejoramiento en todos los niveles. De acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud del Huila habrá seguimiento y monitoreo para verificar el cumplimiento de plan de acción y mejoramiento.