La Nación
En La Plata, hombre fue capturado con 20 kilos de marihuana 1 24 abril, 2024
JUDICIAL

En La Plata, hombre fue capturado con 20 kilos de marihuana

La operación la realizaron tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada en el municipio de La Plata. De acuerdo con las autoridades, el estupefaciente fue adquirido en el departamento del Cauca.

Redacción Web/LN

Tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada  capturaron en el municipio de La Plata a un hombre que tenía en su poder 20 kilos de marihuana. De acuerdo con el reporte de las autoridades, este estupefaciente tendría un valor de 20 millones de pesos.

“Las operaciones de interdicción contra el narcotráfico, permitieron una nueva afectación a las estructuras criminales dedicadas a este delito. En las últimas horas tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada, lograron la incautación de 20 kilos de marihuana tipo cripy. La acción se registró en el municipio de la Plata, Huila, allí, las unidades capturaron al hombre, quien se movilizaba llevando consigo varios paquetes distribuidos en bolsas plásticas”, indica el comunicado de la Novena Brigada.

“La marihuana de la cual se obtendrían 10.000 dosis y con un valor en el mercado ilícito de 20 millones de pesos, aproximadamente, habría sido adquirida en el departamento del Cauca, con destino a los municipios del occidente del Huila”, complementa el informe de la institución.

En su informe, la  Novena Brigada cierra manifestando que  el “Ejército Nacional siguen trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la salud y seguridad pública, al tiempo que hace un llamado a la comunidad para que continúen denunciando cualquier acción que pretenda desestabilizar el orden público y la seguridad ciudadana”.