La Nación
En la última semana el Huila reportó 3 casos de covid-19 1 1 febrero, 2023
HUILA

En la última semana el Huila reportó 3 casos de covid-19

El Ministerio de Salud reportó que entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, el departamento del Huila sumó 3 casos nuevos de covid-19, reportados en la ciudad de Neiva.

Redacción Web/LN

Entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, el Ministerio de Salud confirmó que en el departamento del Huila se presentaron 3 casos nuevos de covid-19, todos en la ciudad de Neiva.

De esta forma, actualmente son 5 los casos de Covid-19 que se encuentran activos, de los cuales dos permanecen en atención ambulatoria, dos en hospitalización y uno en Unidad de Cuidados Intensivos.

“La vigilancia epidemiológica se mantiene activa en toda la red hospitalaria, se realizan tomas de muestras PCR a pacientes sospechosos de la enfermedad y se canaliza de manera permanente el servicio de vacunación en todas las poblaciones priorizadas”, dice el comunicado oficial.

Prevención

Por otro lado, el comunicado oficial señala que el “Ministerio de Salud y Protección Social convocó a las entidades territoriales mediante Circular Externa 038 de 2022 a implementar los “Lineamientos para la preparación y respuesta sectorial, frente a los posibles efectos en salud, incluyendo la Covid-19, durante la actual temporada de lluvias y fenómeno de variabilidad climática ‘La Niña’ 2022-2023”.

En pocas palabras, durante esta temporada de lluvias se podrían incrementar los casos de infecciones respiratorias agudas, por lo que es necesario reforzar el autocuidado y mantener las medidas de bioseguridad, para prevenirlas.