La Nación
En la vía Pitalito-Mocoa, autoridades incautaron 14.3 kilos de base de coca 1 24 abril, 2024
JUDICIAL

En la vía Pitalito-Mocoa, autoridades incautaron 14.3 kilos de base de coca

El importante hallazgo del estupefaciente fue posible gracias a la pericia de los uniformados de tránsito y transporte con el apoyo de soldados del Ejército Nacional. En el procedimiento, dos personas fueron capturadas.

Redacción Web/LN

En la vía que comunica a Mocoa con Pitalito, las autoridades incautaron 14.30 kilos de base de coca. En el procedimiento, dos personas fueron capturadas.

“Este importante resultado de la incautación del alucinógeno y la captura de los dos sujetos que transportaban el alcaloide en las llantas de una camioneta se da en el marco del plan choque seguridad 360 que adelanta la Policía Huila en todo el departamento”, indica el reporte de las autoridades.

“El alcaloide derivado de la cocaína que fue incautado por la policía se halló en las llantas traseras de una camioneta que era ocupada por dos personas que fueron capturados”, complementa el reporte presentado por la Policía.

Los dos sujetos quedaron a disposición de la autoridad judicial por el delito de tráfico de estupefacientes. El mayor Carlos Alberto Pérez comandante de la seccional de tránsito y transporte en el departamento del Huila indicó que las dos capturas y el hallazgo del alucinógeno se da gracias a las acciones operativas y de control que se desarrollan en las vías del departamento en el marco del plan choque seguridad 360.