La Nación
En libertad quedaron presuntos ladrones extranjeros 1 31 enero, 2023
JUDICIAL

En libertad quedaron presuntos ladrones extranjeros

Dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron sorprendidos deambulando de manera sospechosa alrededor de un cajero automático en el municipio de La Plata. La comunidad los señaló de ser los presuntos responsables de vandalizar los cajeros para hurtar a los usuarios de las entidades financieras.

Los dos involucrados, quienes ingresaron de manera ilegal al país en el año 2019, fueron identificados por los ciudadanos como los presuntos responsables de instalar elementos hechizos en el cajero a esperas de una víctima para hurtar el dinero retirado. La misma población dio pronto aviso a la Policía para dar con las capturas.

Los insólito del caso, es que el Fiscal que le correspondía llevarlos ante un juez de control de garantías, no los presentó, por la supuesta falta de pruebas. De esta manera los tuvieron que dejar en libertad. Es de precisar que en los últimos 15 días la Policía del cuadrante en La Plata, logró evitar varios hurtos a personas que intentaban retirar dinero de algunos cajeros automáticos y que el efectivo era retenido por los dispositivos instalados por estos delincuentes.