La Nación
En lo que va del 2023, Neiva ya superó los mil casos de dengue 1 26 febrero, 2024

En lo que va del 2023, Neiva ya superó los mil casos de dengue

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Neiva, en lo que va del año ya se han reportado más de mil casos de dengue en la capital del Huila.

Redacción Web/LN

En la semana epidemiológica 29, la Secretaría de Salud de Neiva informó sobre el incremento de casos de dengue en la ciudad, superando los mil casos reportados. Entre la población más afectada por esta enfermedad se destacan la primera infancia, infancia y adolescencia.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Salud, en colaboración con la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ y su equipo de trabajo se adelantan diversas actividades encaminadas a fomentar espacios saludables.

Estas iniciativas no se limitan únicamente a las comunidades educativas y hogares, sino que también se extienden a diferentes instituciones y empresas que ofrecen servicios en la zona, como instituciones de salud, talleres de reparación de llantas y otros. El objetivo principal es la recolección de objetos inservibles que podrían convertirse en criaderos potenciales de mosquitos.

“En las jornadas de prevención hemos implementado actividades específicas para la recolección de estos objetos inservibles, contribuyendo así a la creación de un entorno seguro para los estudiantes. Cabe destacar de la misma forma que en nuestros recorridos, hemos encontrado hogares que reinciden en el almacenamiento y manejo inadecuado del agua. Por ello, reiteramos la importancia de mantener los contenedores debidamente tapados y de lavarlos semanalmente”, advirtió la secretaria de Salud de Neiva, Lucelys del Carmen Bolaños.

Se espera que las medidas implementadas por la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Salud, logren contener la propagación del dengue, que para esta fecha se encuentra en brote tipo 2; y así proteger la salud de la población, especialmente la de los niños y adolescentes, quienes se han visto más afectados por esta preocupante situación.