La Nación
En lo que va del 2023, Policía en el Huila ha recuperado 144 motocicletas 1 22 mayo, 2024
HUILA

En lo que va del 2023, Policía en el Huila ha recuperado 144 motocicletas

En lo que va corrido del 2023, el Departamento de Policía Huila ha recuperado 144 motocicletas que habían sido hurtadas. A continuación les presentamos los pasos que debe seguir para verificar si su moto fue recuperada y a la vez lo que tiene que hacer para que se la devuelvan.

Redacción Web/LN

En los primeros 77 días del año, el Departamento de Policía Huila ha recuperado 144 motocicletas. Estos resultados se deben a la actividad operativa y de control que ejerce la Policía en zona urbana y rural.

Sin embargo, si usted fue víctima de hurto de su motocicleta y fue recuperada por la Policía, estos son los pasos que debe seguir para su devolución:

  • Verifique ante la Fiscalía con su denuncia por hurto, que su motocicleta haya sido recuperada.
  • Anexe la documentación que demuestre que usted es el propietario de la moto (tarjeta de propiedad, traspaso a su nombre y demás documentos…).
  • Tenga el SOAT al día.
  • Acérquese a la SIJIN o Estación de Policía, dónde se encuentre la motocicleta con la documentación de autorización de Fiscalía para su respectiva devolución.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este año han sido recuperadas motocicletas en Garzón, Pitalito, La Plata, Campoalegre, Gigante, Guadalupe, San Agustín y otros municipios del departamento.

La teniente coronel Jenny Paola Franco, subcomandante del Departamento de Policía Huila aseguró que en comparación con el año anterior se han aumentado en un 45% la recuperación de motocicletas.