La Nación
En lo que va del 2024 se han presentado 29 masacres: Indepaz 1 23 julio, 2024
ACTUALIDAD

En lo que va del 2024 se han presentado 29 masacres: Indepaz

Pese a que el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro ha hablado siempre de ‘paz total’, las masacres siguen siendo un flagelo sin solución en Colombia.

De acuerdo con el más reciente reporte de Indepaz, en lo que va del 2024 se han registrado 29 masacres y la más recientes ocurrieron en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

Las más recientes

El pasado sábado, en el municipio de Florida, departamento del Valle del Cauca, tres personas fueron asesinadas en plena vía pública. “Tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en el barrio Nuevo Horizonte de Florida, Valle del Cauca. Las víctimas fueron tres hombres atacados desde una camioneta en la vía pública”, resaltó Indepaz.

Entre tanto, el mismo día, pero en el municipio de Miranda, Cauca, también se registró el asesinato de tres personas. Según testigos de la región, varios hombres armados las abordaron y sin mediar palabra dispararon. “Dos de las víctimas fueron identificadas como Jhonny Gómez González y Jhon Álvaro Sánchez, quienes, según la comunidad eran habitantes de calle”, señaló Indepaz.

Departamentos más afectados

Desafortunadamente, el Cauca y el Valle del Cauca son los departamentos más afectados por esta problemática. Hay que tener en cuenta que desde marzo pasado se suspendió el cese al fuego con el Estado Mayor Central en estas regiones del país.