La Nación
“En mí se concentran las esperanzas de muchos colombianos y me da temor no cumplir” 1 14 julio, 2024
POLÍTICA

“En mí se concentran las esperanzas de muchos colombianos y me da temor no cumplir”

Ante el congreso de diputados, el presidente invitó a España a trabajar en la construcción de un mejor planeta, en el contexto de la crisis climática.

Redacción Web/LN

En su segundo día en España, el presidente Petro llegó al Hemiciclo de la Cámara Baja del Congreso de los Diputados de España para compartir un discurso con el legislativo de ese país. Aunque los de derecha se retiraron del recinto antes de que el mandatario hablara, el jefe de Estado dijo que “no es posible ser potencia mundial de la vida si toda la humanidad no lo intenta”, y en ese sentido invitó a España a trabajar como hermanos en la construcción de un mejor planeta, en el contexto de la crisis climática.

“Me da temor no cumplir”

También, se refirió a su elección en Colombia y su discurso del cambio señalando que “en mí se concentran las esperanzas de muchos colombianos y me da temor no cumplir”.

En el discurso, en el que 52 diputados del partido de ultra derecha VOX salieron del recinto, el mandatario aseguró además que los políticos del mundo tienen la responsabilidad histórica de enviar un mensaje de vida a la humanidad

“Lo que nos demandan los actuales tiempos, los tiempos contemporáneos a los hombres y las mujeres del hoy —que hemos decidido ser políticos— es que esa palabra política hoy tiene que ver con vida, tiene que ver con cambio. La política hoy tiene que ver con los tiempos en donde la humanidad no se dejó autodestruir y puso sobre la mesa del planeta unos nuevos criterios de existencia”, resaltó el mandatario.

En ese mismo espacio, el presidente Petro sostuvo que el mundo requiere un cambio político profundo para enfrentar la crisis climática. “No es un cambio tecnológico solamente, es un cambio profundamente político. El tiempo de los cambios ha llegado. La política mundial o la política local va siempre a atravesar un filtro, cada vez de manera más intensa, más profunda: El filtro de la crisis climática, los éxodos de población, las políticas que migran esos éxodos, sea para trancarlos, creyendo que se pueden trancar”, manifestó.