La Nación
En Neiva, dos capturados por homicidio y porte ilegal de armas de fuego 1 29 mayo, 2024
JUDICIAL

En Neiva, dos capturados por homicidio y porte ilegal de armas de fuego

Las dos personas serían las presuntas responsables de ocasionar la muerte al señor Jaime Parra, en hechos ocurridos en Neiva. 
Las labores coordinadas entre Gaula Militar de la Novena Brigada, Policía y CTI, permitieron poner a buen recaudo de las autoridades competentes a dos hombres que estaban siendo requeridos por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Se trata de Fabián Stick Camacho Molina de 18 años de edad, también conocido como alias Orejas o Antorcha Junior, quien fue capturado en el barrio Las Delicias de Neiva y Yesid Nañez Calderón de 31 años, alias Cuchilla, este último quien, presionado por las operaciones de captura adelantadas en las últimas horas, se presentó ante la justicia, procediéndose a hacer efectiva la orden judicial en su contra.
A los dos hombres se les investiga como presuntos autores del homicidio del señor Jaime Parra de 59 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Eduardo Santos de Neiva el 18 de septiembre del presente año.
Según el relato de los hechos que soportaron la denuncia, Jaime Parra participaba de una fiesta familiar de cumpleaños y mientras departía con invitados, familiares y amigos, se percató del intento de hurto a una de las asistentes a la reunión, esto por parte de habitantes del sector y personas a quienes él conocía, por lo que decidió alcanzarlos e increparles por su accionar, recibiendo un disparo en el estómago que le ocasionó la muerte.
Es de anotar que Nañez Calderón cuenta con ocho anotaciones como indiciado en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto, lesiones personales y fuga de presos, así mismo cuenta con cuatro sentencias condenatorias por los mismos delitos.
Las labores interinstitucionales para que se logre procesar a quienes presuntamente hay infringido la Ley, siguen siendo permanentes en cada uno de los 37 municipios del Huila.