La Nación
En Neiva, microempresarios podrán conocer oferta de financiación con Bancóldex 1 11 agosto, 2022
NEIVA

En Neiva, microempresarios podrán conocer oferta de financiación con Bancóldex

Según el DANE, el sector empresarial de Neiva cuenta con más de 19.879 micronegocios que generan cerca de 28.477 empleos.

En el último año presentaron ganancias por más de $202.688 millones, aportando de manera significativa al desarrollo económico de la región. Comprometido con el impulso económico de la ciudad, Bancóldex, con apoyo de la Cámara de Comercio del Huila, brindará asesoría presencial a los microempresarios que buscan financiación para sus negocios frente a necesidades de capital de trabajo, liquidez e inversión.

“Queremos que los microempresarios de Neiva conozcan nuestra nueva plataforma digital que les brinda alternativas eficaces de financiación, fundamentales para incrementar su crecimiento económico y acceder a recursos que contribuyan a reactivar con celeridad sus negocios”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El 5 de agosto, Bancóldex estará en Neiva para atender a los microempresarios de la ciudad interesados en obtener financiación a través de la nueva plataforma digital de acceso a microcrédito. Será una jornada de atención personalizada en el horario de atención de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Cámara de Comercio del Huila, ubicada en la Carrera 5 #10-38.

Gestión de Bancóldex en la ciudad

Durante el periodo de gobierno de Iván Duque, Bancóldex ha realizado desembolsos por más de $158.000 millones a 3.918 empresas (93 por ciento microempresas). Los sectores que más demandaron las líneas del Banco fueron: comercio con $44.330 millones, y transporte y almacenamiento con $43.019 millones.