La Nación
En Neiva, Policía capturó a un integrante del Clan del Golfo 1 21 junio, 2024
JUDICIAL

En Neiva, Policía capturó a un integrante del Clan del Golfo

La Policía Metropolitana de Neiva capturó a Janer Calet Torres Urquina, conocido con el alias de ‘Janer’, de 25 años de edad e integrante del Clan del Golfo. Este sujeto era uno de los más buscados en el Magdalena Medio.

Redacción Web/LN

En Neiva, la Policía capturó a un integrante del Clan del Golfo. Pero además, era uno de los más buscados en el Magdalena Medio. Se trata de Janer Calet Torres Urquina, conocido con el alias de ‘Janer’, de 25 años de edad.

“Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran en desarrollo de diligencia de allanamiento y registro a un inmueble en el barrio Darío Echandía de la comuna 9, la captura de Janer Calet Torres Urquina, alias ‘Janer’ de 25 años de edad, requerido mediante orden de captura emanada por un Juzgado del departamento de Bolívar, por el delito de concierto para delinquir; toda vez que haría parte de la estructura del Clan del Golfo, la cual delinque en el Magdalena medio, con injerencia en los departamentos de Antioquía, Bolívar, Boyacá y Santander”, dice el comunicado de la Policía.

“Este hombre, de acuerdo a la investigación adelantada, habría cumplido el rol de “Sicario” en este grupo armado organizado ilegal por más de 2 años, especialmente en el sur de Bolívar, donde actualmente se adelanta la investigación por estos eventos”, complementa el escrito de la institución.

El capturado, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, fue dejado a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En Neiva, Policía capturó a un integrante del Clan del Golfo 7 21 junio, 2024
Alias ‘Janer’ era uno de los más buscados en el Magdalena Medio.