La Nación
En Neiva, vacunación durante jornada electoral 1 28 noviembre, 2022
NEIVA

En Neiva, vacunación durante jornada electoral

El próximo domingo, día de las elecciones presidenciales, la Alcaldía de Neiva instalará puntos de vacunación en todos los puestos de votación de la ciudad.

Aprovechando que el fin de semana se movilizará un gran número de personas a los puestos de votación, la Alcaldía de Neiva y la Secretaría de Salud aprovecharán para ubicar, en estos sitios, puntos de vacunación contra el Covid-19, para que quienes aún no se han vacunado o que tienen dosis pendientes les quede más fácil adquirir los biológicos.

A esta campaña se han vinculado las IPS de la ciudad, que en equipo con la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ cubrirán los puestos de votación de las 10 comunas de Neiva, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. En estos puntos las personas pueden solicitar cualquier dosis, es decir primera, segunda, refuerzo y cuarta dosis.

La Secretaría de Salud anunció que estarán disponibles todos los biológicos, y hace la invitación para que las personas que quieran llevar a vacunar a los menores de edad, entre los 3 y 11 años, también lo hagan.

“Queremos hacerles la invitación a todos los neivanos y a los visitantes para que este domingo, además de votar, también completen su esquema de vacunación contra el Covid-19, ya que vamos a tener puntos de vacunación en los puestos de votación de las 10 comunas de Neiva. Hay que tener en cuenta que el virus todavía no se ha ido, inclusive se está presentando aumento de casos, por lo que es importante que las personas tengan su esquema completo de vacunación y los refuerzos”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada.

La protección
La recomendación que dan las autoridades de salud, es que por estos días que se están presentando altos picos de enfermedades respiratorias, se tenga especial cuidado y se utilicen los elementos de protección, como el tapabocas, el lavado continuo de manos y la distancia social.

En cuanto a cifras de vacunación Covid-19, Neiva con corte a 15 de junio está con el 76,26% de esquemas completos y el 38,29% de refuerzos, para un total de 690.138 dosis aplicadas.