La Nación
En octubre, el desempleo en Colombia bajó a 9,2% 1 14 julio, 2024
ECONOMÍA

En octubre, el desempleo en Colombia bajó a 9,2%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reportó que el desempleo en Colombia se ubicó en el 9,2 por ciento para el mes de octubre. En el mismo mes de 2022 fue de 9,7 por ciento.

Redacción Web/LN

El Dane reportó en la jornada de hoy que el desempleo en Colombia se ubicó en el 9,2% para el mes de octubre, dejando claro que poco a poco se está enfriando la creación de nuevos empleos en el país.

Si se compara este dato con el obtenido en el mismo período del 2022 se aprecia un descenso en los reportes, puesto que hace un año estaba en 9,7%. Actualmente, más de 23,1 millones de colombianos cuentan con un empleo estable, tras la creación de 476 mil nuevos empleos en este lapso.

Cabe recordar que el mes pasado, este indicador se encontraba en 9,3% y que este es el cuarto dato consecutivo en el que la tasa de desocupación oscila entre el 9,2% y el 9,6%; sin lograr mayores variaciones según el Dane.

Por otra parte, la tasa de desocupación para el total nacional fue del 11,5% para las mujeres, mientras que la de los hombres fue del 7,5 %, con una brecha de género de 4,0 puntos porcentuales (p.p.), según el Dane, una de las más bajas, desde octubre de 2017 cuando se ubicó en este mismo rango.

Dentro de los sectores que más puestos de trabajo aportaron durante el último año, destacan Comercio y reparación de vehículos (3,9 millones); Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (3,4 millones); Administración pública y defensa (2,8 millones); Industrias Manufactureras (2,3 millones) y Actividades artísticas y Entretenimiento (1,9 millones).

Con información de: Portafolio