La Nación
En partido amistoso, Colombia igualó ante Estados Unidos 1 24 abril, 2024
DEPORTES

En partido amistoso, Colombia igualó ante Estados Unidos

En juego amistoso, la selección Colombia empató 0-0 con Estados Unidos. Ambos equipos no contaron con su nómina estelar, pues al no ser fecha FIFA, los clubes no tenían la obligación de prestar a los jugadores. 

Redacción Web/LN

En suelo norteamericano y en lo que fue el primer partido del año 2023, la selección Colombia empató sin goles con Estados Unidos. De esta forma, se mantiene el invicto del técnico argentino Néstor Lorenzo.

El primer tiempo fue parejo, aunque las opciones más claras fueron para Estados Unidos. El seleccionado norteamericano tuvo dos claras chances de gol, pero en ambas ocasiones, el arquero colombiano Álvaro Montero atajó de gran forma y salvó el cero en su arco.

Ya en la parte complementaria, se jugó con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos, pero en el último cuarto de cancha, ambas selecciones carecieron de ideas y los arqueros no fueron protagonistas en el segundo tiempo.

Con este partido, el técnico Néstor Lorenzo suma 3 victorias y un empate (todos en juegos amistosos). Ahora, resta por saber a qué selecciones enfrentará la selección Colombia en la doble fecha FIFA del mes de marzo, antes de lo que será el comienzo de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.