La Nación
En partido amistoso, Colombia igualó con Estados Unidos 1 19 abril, 2024
DEPORTES

En partido amistoso, Colombia igualó con Estados Unidos

La selección Colombia femenina y EE.UU. volverán a medirse en un segundo amistoso que se disputará este domingo en San Diego (California, EE.UU.).

Redacción Web/LN

La selección femenina de Colombia frenó a la poderosa Estados Unidos y logró un valioso empate por 0-0 en un amistoso disputado en Sandy (Utah, EE.UU.). El combinado colombiano se había enfrentado hasta ahora a EE.UU. en diez ocasiones con un balance de nueve derrotas y un solo empate.

Sin embargo, el conjunto cafetero desactivó a EE.UU., cuatro veces campeona del mundo (1991, 1999, 2015 y 2019), y se llevó un resultado muy meritorio. No le resultó fácil a las colombianas, ya que en la primera parte la estadounidense Alex Morgan envió al palo un penalti.

Tras una primera mitad igualada y sin grandes ocasiones -con la excepción del penalti-, EE.UU. mejoró en la segunda parte y lo intentó hasta el final. Sophia Smith mandó un balón al poste ya en el descuento pero el marcador no se movió.

El técnico Ángelo Marsiglia, quien ocupa el cargo de seleccionador colombiano provisionalmente tras la salida de Nelson Abadía, afrontó este encuentro con ausencias destacadas como las de Catalina Usme, Mayra Ramírez y Catalina Pérez.

Colombia y EE.UU. volverán a medirse en un segundo amistoso que se disputará este domingo en San Diego (California, EE.UU.).