La Nación
En Pitalito, un hombre fue capturado por el delito de extorsión 1 12 abril, 2024
JUDICIAL

En Pitalito, un hombre fue capturado por el delito de extorsión

El Gaula Huila capturó en el municipio de Pitalito a un hombre por el delito de extorsión. El presunto extorsionista engañó a su hermano que lo acompañaba al momento de su captura, por lo que este último fue dejado en libertad.

Redacción Web/LN

En el municipio de Pitalito, en el sur del departamento, las autoridades capturaron a un hombre que venía extorsionando a un campesino desde el año 2021. Sin embargo, en el momento en el que recibía dinero de una extorsión, fue capturado.

“Un agricultor de Pitalito acudió al Gaula Huila a denunciar una extorsión de la que venía siendo víctima desde el año 2021, a la fecha ya el campesino había entregado $33 millones de pesos al extorsionista, esta vez el presunto delincuente le exigió $10 millones de pesos más a la víctima por lo que fue capturado en flagrancia”, indica el reporte de las autoridades.

“El sujeto fue acompañado a recibir el dinero de la extorsión con su hermano, quién al parecer no sabía de qué se trataba este pago y habría sido engañado, por lo que fue dejado en libertad”, complementa el comunicado de la Policía.

El agricultor al parecer recibió por parte del presunto extorsionista varias amenazas y mensajes intimidatorios, además de haber sido constreñido con arma de fuego para el pago de las fuertes sumas de dinero. Por petición de un fiscalía, un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto extorsionista.