La Nación
En San Andrés, envían a prisión a hombre acusado de matar a su esposa 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

En San Andrés, envían a prisión a hombre acusado de matar a su esposa

De acuerdo con las autoridades de San Andrés, el sospechoso, acusado de feminicidio agravado, utilizó un objeto contundente y le provocó heridas mortales a la víctima en tórax y cabeza.

Redacción Web/LN

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de San Andrés judicializó a un individuo acusado de asesinar a su esposa, a quien presuntamente golpeó con un objeto contundente luego de una discusión porque ella le habría manifestado que no quería continuar con la relación.

El presunto feminicidio ocurrió el pasado domingo, 23 de abril, en la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Santa Ana. De acuerdo con la Fiscalía, este individuo, identificado como Luis Alberto Romero Machacón, habría golpeado a la mujer provocándole múltiples heridas en el tórax y cabeza.

Tras la fatal agresión, la víctima, de 39 años, falleció en el momento que era trasladad a un centro asistencial de San Andrés, producto de la gravedad de las heridas que le ocasionaron. Por su parte, el sospechoso fue capturado por agentes de la Policía Nacional.

Testigos que ayudaron en la investigación indicaron a las autoridades que esta mujer supuestamente sufría constantemente de violencia física y psicológica por parte de su marido, con quien vivió por más de 13 años.

Efectivos del CTI de la Fiscalía encontraron en la residencia donde habría ocurrido el crimen la herramienta de construcción con la que al parecer Romero Machacón golpeó a su pareja. Asimismo, recopilaron abundante material probatorio, fundamental para judicializar a este sospechoso, según las autoridades.

Romero Machacón no aceptó el cargo por el delito de feminicidio agravado, pero, por disposición de un juez, será recluido en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés mientras avanza el juicio.