La Nación
En su primer día como alcalde de Neiva, German Casagua posesionó a parte de su gabinete 1 29 mayo, 2024
NEIVA POLÍTICA

En su primer día como alcalde de Neiva, German Casagua posesionó a parte de su gabinete

En su primer día como alcalde de Neiva para el periodo 2024-2027, German Casagua posesionó a los funcionarios que lo acompañarán en lo que él ha llamado el “Gobierno de la esperanza”.

Redacción Web/LN

El alcalde de Neiva German Casagua posesionó a la gran mayoría de funcionarios que lo acompañarán en el periodo constitucional 2024-2027. Estos son algunos de los nombres que tomaron posesión el día de hoy:

Raúl Mosquera Quiñones – secretario General

Profesional en Administración de Empresas, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales, Magíster en Gobierno del Territorio y Gestión Pública con experiencia en formulación e implementación de Políticas públicas, construcción de planes de desarrollo territoriales y formulador de proyectos.

Andrés Eduardo Charry Guilombo – Gerente Empresas Públicas

Contador Público de la Universidad Surcolombiana, Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, especialista en Contratación Estatal, con experiencia en la Contraloría General de la República, asesor jurídico en el sector público y privado

Jorge Falla – jefe Oficina de Comunicaciones

Comunicador social y periodista, especialista en Gerencia de Proyectos y Magíster en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. Docente Universitario y asesor en comunicación con más de 17 años de experiencia en los sectores público y privado.

Juan Pablo Perdomo Zambrano – jefe Oficina Control Interno Disciplinario

Abogado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario de Florencia, Ex Concejal de Neiva, Coordinador Casa de la Justicia de Neiva, Docente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, entre otros cargos en el sector público y privado

Secretarios

Clara Eugenia Peña Perdomo – secretaria de la Mujer

Psicóloga egresada de la Universidad Antonio Nariño formada desde un enfoque humanista, Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica de Colombia en convenio con el Centro Internacional de Desarrollo y Talento Humano CINDE, especialista en Gestión Gerontológica de la Universidad Católica de Colombia

María Janneth Cadena Peña – secretaria de Salud

Odontóloga, especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social y Gerente de la Auditoría de la Calidad de la Atención en Salud

Marwin Alexander Victoria Tamayo – secretario de Vivienda y Hábitat

Arquitecto, Magíster en Diseño Arquitectónico Avanzado, especialista en Gerencia de Proyectos, con estudios en Desarrollo Urbano Sostenible, Planificación y Construcción con experiencia de más de 10 años coordinando proyectos en el sector público. Ha sido docente y conferencista en diferentes universidades y organizaciones internacionales. Se ha destacado por coordinar proyectos ganadores de diferentes premios nacionales e internacionales, como en tres ocasiones los premios internacionales del Diseño Iberoamericano CLAP

Camilo Fabiám Gómez Segura – Director Departamento Administrativo de Planeación

Economista, docente investigador y asesor con conocimientos y habilidades específicas en áreas de Estadística, econometría, economía laboral, distribución del ingreso, economía y territorio, coyuntura económica, formulación y evaluación de proyectos.

Germán Darío Sánchez Gómez – secretario de Infraestructura

Ingeniero Civil, especialista en Diseño y Construcción de Vías y aeropistas, Magíster en Infraestructura Vial. Se ha desempeñado en formulación de proyectos, seguimiento a proyectos de infraestructura, consultor y diseñador.

Andrés Felipe Buitrago Vargas – secretario de Medio Ambiente

Ingeniero Agrícola y Civil, especialista en gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura en curso, tesis meritoria de la universidad Surcolombiana “Evaluación del efecto de los escenarios de cambio climático sobre el recurso hídrico en cuencas de clima tropical”.

Edwin Renier Valencia Rodríguez – secretario de Competitividad

Finanzas y Relaciones Internacionales, MBA en Gestão do Agronegocio, UFPR Universidade Federal do Paraná Brasil. Más de 18 años de experiencia profesional en cargos directivos a nivel nacional e internacional, actuando en los sectores público como privado, experiencia travel & living en varios países, con capacidad de comunicación en 3 idiomas.

Amplia experiencia y recorrido dentro de la cadena de negocios del café, incluyendo catación, empresario del ecosistema social, ambiental y económico desarrollo rural.

Juan Camilo Muñoz Lozada – secretario de Deportes y Recreación

Abogado de la Universidad Libre, especialista en Servicios Públicos Universidad Externado de Colombia, Magíster en Derecho Público de la universidad Surcolombiana, ex concejal de Neiva, con amplia experiencia en el sector público y privado

Directores

Gina Paola Rubio Tovar – Directora Participación Ciudadana y Comunitaria

Administradora Comercial de la Corporación Universitaria Corhuila, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Tolima. Con amplia experiencia en el sector público y privado en el apoyo a la gestión desde el Concejo de Neiva y la Gobernación del Huila.

Leonardo Fabio Salas Lasso – Director Técnico de Movilidad

Abogado Universidad Cooperativa, Técnico Vial, especialista en Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo, especialista en Movilidad y Transporte, con experiencia en el sector público en áreas como Secretaría de Movilidad, Secretaría de Hacienda, Universidad Surcolombiana, Secretaría General de la CAM y en el sector privado

Antonio María Tovar Acevedo – tesorero

Profesional en Contaduría Pública y Derecho, con más de 23 años de experiencia en el sector público y privado. Maestría en Derecho Tributario, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, especialista en Derecho Tributario, especialista en Revisoría Fiscal. Ha desempeñado cargos como Revisor Fiscal, Auditor, Contador Público, Asesor Externo financiero, Asesor Jurídico en áreas del Derecho Laboral, Comercial, Administrativo, Tributario y la Representación Judicial ante la Jurisdicción Ordinaria y de lo Contencioso Administrativo.