La Nación
En tres meses comenzaría a subir el precio del ACPM 1 12 julio, 2024
ECONOMÍA

En tres meses comenzaría a subir el precio del ACPM

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que ya es hora de subir el ACPM, pues desde hace años se ha mantenido estable.

Redacción Web/LN

En los últimos días, el alza en el precio de la gasolina, que se ha hecho de manera progresiva me da mes, ha generado una ola de rechazos por parte de diferentes sectores.

Uno de los gremios que más ha mostrado su descontento es el de los taxistas, quienes salieron a las calles a mostrar su descontento en la diferentes ciudades del país. Fue por esto que se decidió dar un subsidio para los conductores de taxi. Este sería de unos $100.000 y se entregaría a final de mes.

Sin embargo, una de las grandes preocupaciones de cientos de conductores es el ACPM, combustible que es usado por los transportadores en toda Colombia. “El precio no ha tenido ninguna modificación en 4 años. Aquí la gran pregunta para los empresarios del transporte es si no aprovecharon eso para mejorar sus condiciones de trabajo e invertir durante todo este tiempo”, dijo el ministro.

Teniendo en cuenta lo anterior, en unos tres meses, cuando el costo del galón de gasolina llegue a los $15.500, el ACPM empezaría a subir. Por lo que para el 2024 se daría este golpe al bolsillo de los colombianos.

“No queremos tener un impacto sobre la inflación, nos toca hacerlo con más cuidado y con un gran programa de socialización de porque tenemos que incrementar efectivamente el precio del diesel en algún momento”, dijo el ministro de Hacienda hace algunos meses.