La Nación
"En tres meses sería presentada la ponencia de la reforma a la salud" 1 18 julio, 2024
POLÍTICA

“En tres meses sería presentada la ponencia de la reforma a la salud”

Gerardo Yepes, representante a la Cámara y coordinador de ponentes de la reforma a la salud, indicó que la ponencia de este proyecto sería presentada en tres meses.

Redacción Web/LN

El representante a la Cámara y coordinador de ponentes de la reforma a la salud, Gerardo Yepes, aseguró que la presentación de la ponencia a la reforma a la salud será antecedida de 16 audiencias públicas en las que tendrán participación las comunidades, asociaciones médicas, expertos y delegados del Gobierno Nacional.

“No se trata solo de tener un documento, leerlo y aprobarlo, es necesario profundizar para construir un articulado que favorezca a los colombianos. Es una responsabilidad enorme que no podemos manejar con egos y populismos”, indicó el congresista.

Destacó la importancia de la interacción con las comunidades de diferentes departamentos y con los voceros del sector médico al estimar que la presentación de la ponencia se surtirá en dos o tres meses.

Sobre las críticas que ha recibido la reforma por parte de sectores, subrayó que, si bien son respetables dichas apreciaciones, no se puede desconocer lo que está pasando con el sistema de salud. “Yo no vengo a decir que el actual sistema es un desastre porque tampoco lo es, pero sí debo reconocer que hay fallas, por ejemplo, que las EPS que administran los recursos de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) han fracasado”, dijo.