La Nación
En una semana se duplicaron los casos de viruela del mono en Colombia 1 28 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

En una semana se duplicaron los casos de viruela del mono en Colombia

El Instituto Nacional de Salud confirmó que en Colombia ya son 273 los casos confirmados de viruela del mono. Bogotá sigue siendo la región donde más casos hay (227). Por ahora, el Huila no ha reportado ningún caso. 

Redacción Web/LN

La viruela del mono sigue ganando terreno en el país. El pasado lunes habían confirmados 129 casos. Posteriormente, el viernes de la semana anterior el Ministerio de Salud realizó una actualización y la cifra llegó a 164 personas infectadas.

Sin embargo, hoy el Instituto Nacional de Salud entregó el reporte oficial y la cifra de infectados llegó a 273, es decir, en una semana se duplicaron los casos de viruela del mono en el país. Los casos confirmados hasta ahora se han presentado especialmente en Bogotá, que reporte 227 casos.

A la capital le sigue Antioquia (14), Valle del Cauca y Tolima (6). En atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Norte de Santander, Santander, Quindío y Risaralda se han presentado casos en menor proporción.

Pese al incremento exponencial de casos, de momento, el Ministerio de Salud mantiene las recomendaciones iniciales frente a este virus y oficialmente no se ha notificado la perdida de la cadena de contagios. La toma de pruebas es exclusiva para casos sospechosos, los cuales se identifican a través del esquema de seguimiento a contactos cercanos de las personas infectadas.