La Nación
En zona rural de La Plata, Ejército incautó 700 kilos de marihuana 1 1 marzo, 2024
JUDICIAL

En zona rural de La Plata, Ejército incautó 700 kilos de marihuana

La Novena Brigada a través de soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, lograron la incautación de 700 kilos de marihuana en la vereda El Dinde en La Plata Huila. Este estupefaciente estaría avaluado en mil millones de pesos.

Redacción Web/LN

En zona rural del municipio de La Plata, tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, lograron la incautación de más de 700 kilos de marihuana tipo creepy.

“La operación se registró en horas de la madrugada, cuando mediante puesto de control, se procedió al registro pormenorizado de un furgón, al que se le notaban modificaciones en el techo; allí había sido acondicionada la sustancia ilícita distribuida en paquetes forrados en cinta y con marquillas de identificación del proveedor”, dice el comunicado del Ejército.

“Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado el conductor, quien junto a la marihuana y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La sustancia con un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 1000 millones de pesos tendría como destino países de Suramérica y Europa, donde el precio se aumenta significativamente”, complementa el comunicado de la institución.

La acción permite evitar que aproximadamente 400.000 dosis sean distribuidas, especialmente entre niños, jóvenes y adolescentes.