La Nación
Encuentran muerto a Dilan Santiago, el niño que estaba desaparecido en Usme 1 21 febrero, 2024

Encuentran muerto a Dilan Santiago, el niño que estaba desaparecido en Usme

Dilan Santiago, el niño de dos años que estaba desaparecido en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, fue ubicado por uno de los perros que recorrió la zona, según confirmaron las autoridades.

Redacción Web/LN

En un desenlace trágico, Dilan Santiago, el niño de dos años que había desaparecido en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, fue encontrado sin vida.

La confirmación del hallazgo fue hecha por las autoridades locales, quienes informaron que uno de los perros de búsqueda logró ubicar el cuerpo del menor en una de las zonas que se recorrían en su búsqueda.

La Policía de Bogotá se pronunció a través de ‘X’, lamentando el desenlace del pequeño. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Dilan Santiago y nos solidarizamos con su familia. Seguiremos desplegando todos nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos que dieron lugar a su deceso”, escribieron.

En diálogo con El Tiempo, Derly Yulieth, la mamá del niño, indicó que ese día (martes pasado) transcurría con normalidad y llevaban a cabo sus tareas diarias, por lo que no entiende cómo ocurrió la desaparición. “Yo lo dejé un momentico en la cocina y fui y traje una leña, puse una ropa a enjabonar, fueron cinco minutos, y cuando volví el niño ya no estaba”, expresó la madre.

Ahora, será Medicina Legal la que determine cuál fue la causa de muerte del pequeño Dilan Santiago.