La Nación
Encuesta Invamer: colombianos 'rajaron' a los ministros 1 15 abril, 2024
POLÍTICA

Encuesta Invamer: colombianos ‘rajaron’ a los ministros

En la más reciente encuesta Invamer, los colombianos ‘rajaron’ la gestión que han hecho los ministros en estos casi 100 días del gobierno Petro. El único que superó el 20% de imagen favorable fue el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.

Redacción Web/LN

Además de medir la imagen del presidente Gustavo Petro en sus casi 100 días de gobierno, la encuesta Invamer también reveló la imagen que tienen sus ministros. Los más de mil encuestados ‘rajaron’ la gestión que han hecho los funcionarios. De hecho, la imagen favorable no supera el 21%.

Concretamente se le preguntó a los encuestados: “¿Conoce usted y tiene una opinión favorable o desfavorable de esta persona?”. Esta fue la respuesta de los colombianos:

  • Ministro del Interior Alfonso Prada: Imagen favorable (12.4%), imagen desfavorable (9%).
  • Ministra de Minas Irene Vélez: Imagen favorable (12.5%), imagen desfavorable (16.9%),
  • Ministra de Salud Carolina Corcho: Imagen favorable (15.1%), imagen desfavorable (11.3%),
  • Ministro de Defensa Iván Velázquez: Imagen favorable (17.4%), imagen desfavorable (10.3%),

El único ministro que superó el 20% de favorabilidad  fue José Antonio Ocampo, jefe de la cartera de Hacienda, quien ha encabezado, explicado y calmando a los gremios del país durante la conciliación de la reforma tributaria que es una de las banderas más importantes del actual Gobierno para respaldar los programas sociales. Ocampo tiene una favorabilidad del 20,9% y una imagen desfavorable del 9,4%.

 

Encuesta Invamer: colombianos 'rajaron' a los ministros 7 15 abril, 2024
Encuesta Invamer: Imagen de favorabilidad de los ministros.