La Nación
Envían a la cárcel a hombre que habría abusado de sus tres hijas 1 19 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Envían a la cárcel a hombre que habría abusado de sus tres hijas

En zona rural de Pitalito, un sujeto de 35 años fue judicializado por presuntamente haber sometido a sus hijas de 11, 12 y 13 años, a tocamientos en sus partes íntimas. Además, las amenazaba para que no les contara de los vejámenes a nadie. En audiencias un juez consideró que era un peligro para la sociedad por lo que le impartió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Durante 7 meses tres menores de edad, fueron sometidas al parecer a diferentes tipos de vejámenes sexuales, nada más y nada menos que a manos de su propio progenitor. Así quedó establecido en la denuncia formal que recibió la Fiscalía, en la que la familia dio a conocer el repudiable caso.

La acusación

De acuerdo con la investigación, las agresiones comenzaron en octubre de 2023 en la vereda Mortiñal, zona rural de Pitalito, en el sur del Huila. Allí el individuo, sin dimensionar la gravedad de sus acciones y las afectaciones a las que exponía a sus hijas de 11, 12 y 13 años, las habría ultrajado de manera sexual.

Los agravios

Las pequeñas, fueron víctimas de tocamientos inapropiados en sus partes íntimas, y no solo eso, pues las amenazó con el fin de que no revelaran su oscuro secreto. Estos hechos ocasionaron serias secuelas psicológicas a las menores de edad.

“El hoy judicializado habría sometido a sus hijas a toda clase de tocamientos inapropiados en sus partes íntimas, amenazándolas de atentar contra sus vidas si contaban lo sucedido”, expuso el delegado de la Fiscalía, adscrito al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS).

Fue capturado

Debido a los agravios expuestos ante el juez, este ordenó la captura del individuo que se hizo efectiva por Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a las afueras de la Terminal de Transporte de Pitalito.

Lo enviaron a prisión

En las audiencias, una fiscal de infancia y adolescencia adscrita a la Seccional Huila, le formuló la imputación de cargos por el delito de acceso carnal violento agravado. Por su parte el sujeto no se allanó y negó lo señalado.

Luego de analizar las evidencias y el material probatorio recaudado, el togado avaló la solicitud de la Fiscalía, y le impartió medida de aseguramiento en centro carcelario al considerarlo no solo un peligro para la sociedad sino para sus propias hijas.

Es de precisar que de ser hallado responsable de estos hechos, podría enfrentar una pena que oscila entre los doce (12) a veinte (20) años de prisión.