La Nación
Envían a la cárcel al presunto asesino de Jhon Jairo Lugo 1 17 abril, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Envían a la cárcel al presunto asesino de Jhon Jairo Lugo

Surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, el togado determinó cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Hernán Darío Cerquera Horta, de 26 años, quien sería el presunto responsable del homicidio de Jhon Jairo Lugo, en medio de un hecho de intolerancia en el barrio Villa Colombia, en el norte de Neiva.

Hernán Darío Cerquera Horta, de 26 años, fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el cual no aceptó.

Deberá responder

Este hombre participó el pasado 24 de marzo en una riña, en la que perdió la vida otro sujeto que fue atacado con arma de fuego. El hecho tuvo lugar en la calle 22 con carrera 1G, del barrio Villa Colombia, en la comuna Nueve de Neiva, donde en un hecho de intolerancia fue asesinado Jhon Jairo Lugo.

El crimen

Testigos comentaron que durante el altercado, Cerquera Horta, desenfundó una pistola con la cual le disparó en dos oportunidades a su vecino a la altura del lado izquierdo de la región inguinal y el otro en el lado izquierdo de la pelvis.

Aunque la víctima fue auxiliada y llevada al centro asistencial no sobrevivió. Pese al esfuerzo de los profesionales de la salud de la clínica Uros, que trataron de salvarle la vida, nada pudieron hacer. Su cuerpo no resistió la gravedad de estas.

Fue imputado

Es de precisar que Cerquera Horta, fue capturado por personal de la Sijin de la municipalidad momentos en que huía del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta. Así las cosas, fue puesto a disposición de la autoridad competente para iniciar su proceso de judicialización.

Surtidas las audiencias el togado determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.