La Nación
EPS aceptan transformarse en Gestoras de Salud y Vida tras acuerdo con Gobierno 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

EPS aceptan transformarse en Gestoras de Salud y Vida tras acuerdo con Gobierno

El Gobierno confirmó que se llegó a un acuerdo con por lo menos seis EPS para que se transformen en Gestoras de Salud y Vida, tal y como lo propone el presidente Gustavo Petro, al tiempo que se avanza en mesas de trabajo para redactar una nueva reforma a la salud.

Redacción Web/LN

Tras una reunión entre el presidente Gustavo Petro y representantes de Nueva EPS, Gestar Salud, Sura, Salud Total, Mutual Ser, Coosalud y Compensar, se logró un acuerdo inicial para que Gobierno y EPS trabajen en la construcción de una nueva reforma al sistema de Salud, que se radicará en los próximos días en el Congreso.

“Hemos trabajado sobre una propuesta y acordado aspectos relacionados con la transformación de las EPS en Gestoras de Salud y Vida: su nuevo rol, responsabilidades, interacción con otros actores y competencias”, expusieron en el comunicado.

Nueva reforma

De esta forma se acordó que las mesas de trabajo para redactar una nueva reforma a la salud con por lo menos 50 artículos nuevos será presentada al Congreso.

“El consenso giró en torno al compromiso de ofrecerle a los colombianos un mejor sistema de salud, tomándose como punto de partida la amplia conversación sostenida durante el trámite legislativo en el Congreso de la República de la reforma a la salud radicada el 13 de febrero de 2023, y el trabajo previo realizado por el Ministro de Salud y Protección Social”, añade un comunicado.

En este sentido, durante los últimos días realizaron mesas de trabajo con la participación de los gremios de las EPS, tanto del régimen contributivo como subsidiado: ACEMI, con la representación de Nueva EPS, Salud Total, EPS Sura y Compensar; y Gestarsalud representado por Mutualser y Coosalud; delegados de Presidencia de la República y del Ministerio de Salud.