La Nación
Errores arbitrales, un problema sin solución en el fútbol colombiano 1 3 mayo, 2024
DEPORTES

Errores arbitrales, un problema sin solución en el fútbol colombiano

Este fin de semana en el fútbol colombiano se ha hablado más de los gruesos errores arbitrales de los resultados como tal. Envigado Vs. América y Jaguares Vs. Once Caldas son algunos de los partidos en los que hubo polémica.

Redacción Web/LN

La fecha 7 del fútbol colombiano no fue en paz. Y todo porque en varios de los partidos jugados entre sábado y domingo se presentaron errores arbitrales, que han producido reacciones y polémicas entre directivos, técnicos, periodistas e igualmente entre los hinchas que se han pronunciado en las redes sociales.

Uno de los duelos que más comentarios y entredichos causó fue el que terminó en empate a un gol entre Envigado y América. Esto especialmente producido por el penalti que se decretó para la igualdad definitiva de los naranjas. Todo se dio luego de que el árbitro Edwin Trujillo fuera hasta la revisión del VAR.

El técnico César Farías, el arquero Joel Graterol y hasta Tulio Gómez, dueño del América, hicieron público el malestar y se quejaron en la rueda de prensa posterior al compromiso y en su cuenta de ‘X’, en el caso del dirigente.

“Es cosa seria porque la verdad en la cancha el equipo rival, Envigado, ni sabía qué estaban revisando, más bien lo escuchaba decir: ‘profe no hay nada’, y eso quiere decir que el árbitro era el que estaba viendo esa jugada, los del VAR. No lo sé, nadie sabía qué estaban revisando, ni ellos ni nosotros y termina siendo un penalti que nos cuesta dos puntos”, dijo por su parte el arquero venezolano Joel Graterol.

Lo curioso es que Ferney Trujillo, quien pitó el Envigado Vs. América, ya había sido suspendido durante seis meses por un error garrafal precisamente en un partido Envigado Vs. América.

Por su parte, en el partido Jaguares Vs. Once Caldas, que terminó con victoria para el equipo de Montería, también hubo polémica por un penal que le pitaron al cuadro local. De acuerdo con analistas y periodistas, había falta pero al revés, es decir, a favor del club manizañelo.