La Nación
Es absurdo un posible cese al fuego multilateral inmediato: MinDefensa 1 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Es absurdo un posible cese al fuego multilateral inmediato: MinDefensa

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, manifestó que el cese al fuego propuesto por el presidente de la República, Gustavo Petro, no se dará de forma inmediata debido a que todavía no se han realizado acercamientos con los grupos ilegales.

Redacción Web/LN

Ayer el presidente Gustavo Petro manifestó que en los próximos días se podría dar un cese al fuego multilateral con todos los grupos al margen de la ley que han mostrado interés en la ‘paz total’ que él ha propuesto en su gobierno.

Tras este anuncio, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, señaló que el eventual cese multilateral al fuego anunciado por el mandatario se demorará debido a que todavía no se han realizado acercamientos con los grupos ilegales.

De igual forma, el funcionario sostuvo que apenas en se está en una etapa preparatoria de las conversaciones formales con estas organizaciones ilegales,  pero añadió que todavía no podría firmarse un cese el fuego multilateral.

El ministro agregó que por el contrario, la orden que ha sido impartida por el Gobierno Nacional a la Fuerza Pública es combatir sin tregua a las Disidencias de las Farc, al Eln y al Clan del Golfo, así como a las otras organizaciones ilegales que delinquen en Colombia.

Finalmente, Velázquez señaló que es “absurdo” que se pueda pensar en que este cese el fuego multilateral se pueda producir de forma inmediata en el país, dadas las circunstancias de los acercamientos que hasta ahora ha comenzado a hacer el Gobierno con estos grupos armados ilegales.