La Nación
Es el inicio del fin del sistema de salud en Colombia: Alejandro Gaviria por intervención de Sanitas 1 13 abril, 2024
POLÍTICA

Es el inicio del fin del sistema de salud en Colombia: Alejandro Gaviria por intervención de Sanitas

El exministro de Educación del gobierno Petro, Alejandro Gaviria, dijo que la intervención a la EPS Sanitas fue hostil, posiblemente por no estar de acuerdo con la reforma de la salud.

Redacción Web/LN

El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, se refirió a la intervención que ordenó la Superintendencia de Salud a la EPS Sanitas.

En diálogo con RCN Radio, el exfuncionario del gobierno del presidente Gustavo Petro indicó que fue un procedimiento de afán, con un diagnóstico que no sería certero, al tiempo que agregó que se trata de una medida arbitraria que podría poner en riesgo la vida de los usuarios y que se puede constituir en el inicio del fin de las EPS.

“El Gobierno dice que la intervención es administrativa por un año, pero el diagnóstico principal que motiva la intervención aparentemente, es que la EPS no está cumpliendo con los indicadores financieros, hay una sospecha”, dijo.

 “Incluso el presidente dijo que se habían desaparecido billones de pesos. Lo que va ocurrir, es que el interventor se dará cuenta que ese diagnóstico no es cierto, y que los recursos de la EPS han sido pagados a todos los prestadores”, complementó el exministro.

“Si ya están intervenidas, luego se liquidan las EPS, se van todos a la Nueva EPS, se centralizan en el Gobierno generando un poder sobre los recursos públicos de la salud. Yo lo llamo el inicio del fin el inicio del fin del sistema de salud en Colombia”, finalizó.