La Nación
Rodrigo Londoño y un mensaje al paramilitarismo: "Es momento de silenciar los fusiles" 1 20 abril, 2024
ACTUALIDAD

Rodrigo Londoño y un mensaje al paramilitarismo: “Es momento de silenciar los fusiles”

Por medio de un comunicado, el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, hizo un llamado a los “grupos sucesores del paramilitarismo” para que hagan parte de la paz. 

Redacción Web/LN

Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes, por medio de un comunicado, le mandó un mensaje a lo que él llamó como los “sucesores del paramilitarismo”. El excomandante de las Farc hizo un llamado a estos actores del conflicto para hacer parte de la paz en el país.

“Por años las extintas Farc combatimos férreamente al fenómeno paramilitar, fueron nuestros enemigos a muerte. Hoy como firmantes de paz, lejos de la lógica de la guerra y convencidos de la urgencia de reconciliar esta patria adolorida, les extendemos la mano para trabajar por el silencio definitivo de sus fusiles. Compatriotas, es momento de la paz”, se pudo leer en la misiva.

De igual forma, el dirigente indicó que es momento de cambiar la historia del país, pues para él, hoy hay una luz de esperanza de que la paz se puede logar en el país. “Esa historia, que parecía no tener otro destino que el desangramiento del pueblo colombiano comienza a cambiar de rumbo para desterrar definitivamente la violencia”, mencionó en el comunicado.

Finalmente, Londoño en su escrito se refirió al fenómeno del paramilitarismo en Colombia. “Su perpetuación ha sido también política de Estado que, por acción u omisión, generó las condiciones para la pervivencia de sus ilícitas actividades. Y fue ese mismo Estado el que en pasados gobiernos los traicionó y los condenó a mantenerse en la ilegalidad”, indicó.