La Nación
Es oficial: Huila ya tiene sus 4 representantes a la Cámara 1 29 mayo, 2024
HUILA

Es oficial: Huila ya tiene sus 4 representantes a la Cámara

Aunque el porcentaje de mesas informadas no ha llegado al 100%, el Huila oficialmente ya tiene sus representantes a la Cámara. Leyla Rincón, Julio César Triana, Víctor Andrés Tovar y Flora Perdomo son los grandes ganadores de la jornada, mientras que Jaime Felipe Lozada pierde su curul. 

Redacción Web/LN

El departamento del Huila ya tiene listos sus representantes a la Cámara. El partido Cambio Radical, con más de 90 mil votos, se quedó con dos curules: Víctor Andrés Tovar que logró más de 40 mil votos y Julio César Triana quien consiguió más de 30 mil votos.

Por su parte, la representante del partido Liberal, Flora Perdomo, es otra de las representantes que tendrá el departamento del Huila en la Cámara. Con más de 35 mil votos, mantendrá su curul en el Congreso de la República.

Mientras que la gran sorpresa fue Leyla Rincón, quien obtuvo más de 33 mil votos, consolidándose como otra congresista que tendrá el Huila en la Cámara de Representantes.

Finalmente, hay que mencionar al gran perdedor de la jornada, pues Jaime Felipe Lozada, que en los papeles era uno de los favoritos, terminó estando en la lista de los ‘quemados’. A pesar de que logró más de 33 mil votos, el partido Conservador no alcanzó el umbral.