La Nación
“Es un desacierto de Presidencia vincularme a un tema tan grave” 1 13 junio, 2024
POLÍTICA

“Es un desacierto de Presidencia vincularme a un tema tan grave”

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Petro, se refirió a la polémica en la que está envuelto por las declaraciones de su exesposa. El actual diputado del Atlántico señaló que no tiene nada que ver con el tema y cuestionó a la Presidencia por solicitar que lo investiguen.

Redacción Web/LN

El diputado por el Atlántico, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se refirió a la polémica en la que se ha visto relacionado, tras declaraciones de su expareja, Day Vásquez, quien lo señaló de recibir dineros de Samuel Lopesierra, alias ‘El Hombre Marlboro’ y Alfonso Hilsaca, alias ‘el Turco Hilsaca’.

El hijo del presidente no solo negó que no tiene nada que ver con el tema, sino que cuestionó la decisión de la Presidencia de investigarlo por presuntos hechos de corrupción. “Es un desacierto de presidencia vincularme a un tema tan grave vinculado con corrupción por parte de organizaciones criminales que buscan entorpecer la Paz total”, escribió en Twitter Nicolás Petro.

Se pronunció Máximo Noriega

Tras la polémica, el candidato a la gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, también mencionado en las polémicas declaraciones, negó haber recibido dinero y haberse reunido con Lopesierra e Hilsaca. “Ni antes, ni durante, ni después de la campaña que eligió a Gustavo Petro como Presidente, he recibido, gestionado o recaudado aportes, recursos económicos o contribuciones para su campaña y/o su presidencia, por lo cual nunca he recibido dineros de nadie para tal fin”, escribió en un hilo de Twitter.

“Es infame e inhumano que se use el dolor y afectación emocional de la Sra. Day Vásquez, como sucia arma política por parte de quienes han ostentado el poder en el Atlántico, quienes saben que ya no tienen el apoyo de atlanticenses y barranquilleros. Por favor no la victimicen”, complementó.