La Nación
"Es un fracaso en términos políticos" 1 25 febrero, 2024

“Es un fracaso en términos políticos”

El exalcalde de Medellín y excandidato presidencial, Sergio Fajardo, criticó al presidente Petro por el ‘revolcón’ ministerial en el Gobierno, especialmente por la salida del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Redacción Web/LN

El excandidato presidencial Sergio Fajardo, explicó que el país se va a ver sometido a un incremento en la polarización y la radicalización, tras el remezón en el gabinete ministerial que anunció el presidente Gustavo Petro.

En diálogo con RCN Radio, Fajardo precisó que los cambios dificultará que se cumplan los objetivos planteados por el nuevo Gobierno y que el país va a enfrentar momentos difíciles.

Por otro lado, el exalcalde de Medellín señaló que el presidente Gustavo Petro que hay un fracaso en términos políticos tras la salida del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, que crea una desorganización para poder cumplir lo que prometió en campaña.

“Lo que ha ocurrido es que el presidente Petro se estrelló por un camino que no significaba cambio y que ahora estamos viendo las consecuencias de esos enfrentamientos. Yo creo que este nuevo gabinete es la expresión de ese choque, de ese fracaso en términos políticos y pasa a una etapa diferente, que es la que tiene que ver con un incremento en la polarización de nuestro país”, sostuvo.

Sergio Fajardo indicó que algunos de los nuevos ministros están bien calificados y que no fue una elección a la ligera. Sin embargo, dijo que existe otro problema dentro del gobierno y es que “al lado del presidente Gustavo Petro no puede brillar nunca nadie”.

“En estos momentos él necesita personas que estén secundando su pensamiento y que sigan sus instrucciones. Ricardo Bonilla, el nuevo ministro de Hacienda, es una persona seria, respetable, pero la va a tener difícil con Petro”, mencionó.