La Nación
"Es un orgullo poder anunciar la llegada de nuestro primer avión a Neiva" 1 1 octubre, 2022
ECONOMÍA

“Es un orgullo poder anunciar la llegada de nuestro primer avión a Neiva”

Hoy en el aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva, se dio el lanzamiento oficial de la nueva ruta aérea Neiva-Cartagena de la aerolínea Viva Air. La misma comenzará a operar desde el 23 de marzo del presente año. 

Redacción Web/LN 

El día se hoy, en el aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva, se realizó el lanzamiento de la nueva ruta aérea Neiva-Cartagena de la aerolínea Viva Air, la cual pretende conectar a la capital del departamento del Huila con la costa colombiana.

“Para nosotros como administración municipal es muy grato anunciarles que después de varios meses de gestiones continuas con la Aeronáutica Civil para la aprobación de nuevas rutas, llega Viva Air y Latam, y con estas dos aerolíneas podemos conectarnos con más destinos. La conectividad con otras regiones es muy importante para el municipio, durante muchos años estuvimos muy quietos en la posibilidad de tener nuevas marcas en el país y nos fijamos con el señor alcalde y fue que la Aeronáutica Civil viera en Neiva una ciudad receptora, de nuevas rutas y la aprobación de las mismas con aviones más grandes”, dijo Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

“Hoy comenzamos con la ruta Neiva-Cartagena y Cartagena-Neiva, con una frecuencia de tres veces por semana y esperamos que esta misma aerolínea habrá en mayo y junio las nuevas dos rutas, siempre y cuando se comporte la ruta Neiva-Cartagena”, agregó el funcionario de la administración municipal.

Diez años operando en Colombia

Por otro lado, Juan Diego Zapata, director comercial de la aerolínea Viva Air, señaló que la mejor forma de celebrar los 10 años es conectando a los colombianos.

“Es un orgullo poder anunciar la llegada de nuestro primer avión a Neiva, es como nuestra primera apuesta por esta ciudad. La idea es seguir creciendo. Este año cumplimos 10 años operando en Colombia, es una aerolínea que viene creciendo en grande y la mejor forma de celebrar los 10 años es seguir conectando a los colombianos”, señaló el funcionario.

“Lo que queremos es traer a Neiva el efecto Viva, con tarifas importantes, por ejemplo, tendremos un 35 a 40% menos en el valor de los tiquetes, entre esas podrán encontrar tiquetes de la ruta Neiva – Cartagena desde 150 mil pesos”, agregó.

Adicionalmente, señaló que esta aerolínea se caracteriza por ser la más puntual de Colombia.

“Viva Air es una aerolínea que hoy somos la empresa más puntual de Colombia. A veces la gente piensa que es un tema de suerte, pero es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo. Además, nos reconocieron como la flota más moderna de la región y eso es lo que estamos poniendo en Neiva al servicio de todos ustedes”, especificó.

Finalmente, Elizabeth Giraldo, gerente nacional de la aerolínea Viva Air, señaló que con la llegada de esta empresa a Neiva, se dinamizará mucho más el comercio y el turismo, no solamente en la capital del Huila, sino en otras regiones del país.

“Estamos muy contentos de estar acá en Neiva, ha sido un recibimiento espectacular y creo que esta ruta va a activar mucho más el comercio y el turismo no solamente en Neiva, sino en otras ciudades el país. Nosotros venimos acá a ofrecer con las agencias de viajes descuentos, que cuenten con Viva Air. Lo que queremos es que se acerquen a nosotros para dinamizar la región. “, finalizó.