La Nación
“Es una gran alegría para mí estar, de nuevo, en la tierra de mis ancestros” 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

“Es una gran alegría para mí estar, de nuevo, en la tierra de mis ancestros”

La vicepresidenta Francia Márquez ya está en África, continente en el que estará hasta el próximo 18 de mayo. “Es una gran alegría para mí estar, de nuevo, en la tierra de mis ancestros”, dijo la funcionaria.

Redacción Web/LN

Después de muchas polémicas, la vicepresidenta Francia Márquez ya está en África para atender la agenda que le encomendó el presidente Gustavo Petro. La funcionaria mostró su felicidad por medio de sus redes sociales.

“¡Ya estamos es África! Es una gran alegría para mí estar, de nuevo, en la tierra de mis ancestros. Esta vez, con el objetivo de consolidar relaciones diplomáticas, culturales, turísticas, educativas y comerciales con la cuna de la humanidad. En este momento estamos en Gabón”, informó la vicepresidenta.

Hay que tener en cuenta que la misma vicepresidenta, al ser consultada por el número de participantes de la comitiva en Caracol Radio soltó la risa y dijo que son 53 personas. “Algunos son de mi equipo, el equipo de comunicaciones, mi equipo de seguridad personal, traductores, otros van de instituciones del Gobierno, el ministro de Cultura, la encargada de Transición Energética del Ministerio de Minas, la directora de APC Colombia, el viceministro de Turismo, congresistas, delegados, algunos empresarios, por ejemplo va el director de la Cámara de Alimentos de la ANDI”, aseguró la vicepresidenta.

La funcionaria estará en África hasta el próximo 18 de mayo.