La Nación
"Es una señal de confianza para Colombia" 1 24 junio, 2024
POLÍTICA

“Es una señal de confianza para Colombia”

Luego de la decisión que tomó el Reino Unido de levantar la visa de turismo para ciudadanos colombianos, la Cancillería por medio de un comunicado agradeció al gobierno británico y manifestó que esto es una señal de confianza para nuestro país.

Redacción Web/LN

La Cancillería, en cabeza del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, agradeció reconoció y agradeció la decisión del Reino Unido de levantar la visa de turismo para los ciudadanos colombianos.

“A partir del próximo 9 de noviembre, los nacionales colombianos podrán ingresar a ese país sin necesidad de un visado de visitante. El Gobierno nacional valora y agradece enormemente esta decisión, que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido, y la reconoce como una señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones”, indicó la Cancillería en un comunicado.

“Reino Unido es uno de los principales socios de Colombia, como lo evidencian su apoyo irrestricto a la implementación del acuerdo de Paz de 2016 y sus significativas contribuciones a la protección del medio ambiente, en particular la Amazonia”, complementa el comunicado.

Por otro lado, la Cancillería señala en el escrito que la decisión que tomó el Reino Unido en la jornada de ayer “consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral. Las relaciones económicas y comerciales están basadas en el Acuerdo de Continuidad Comercial y el Acuerdo Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones, que se verán impulsadas con esta decisión de las autoridades británicas”.