La Liga Femenina en la fecha 11 contó con un hecho que nunca en la historia del certamen había sucedido y que parece difícil poder hallar un acontecimiento igual. Sin embargo, lo que se puede destacar de este capítulo es que el fútbol femenino también debe ser tenido en cuenta por la video asistencia arbitral para evitar que se presenten estos hechos.
En el partido entre el América de Cali vs. Llaneros, el cuadro escarlata recibió a las llaneras en el Estadio Pascual Guerrero. La primera parte terminó igualada en ceros, pero el hecho se presentó a los 61 minutos cuando Wendy Bonilla sacó un remate que presuntamente, se metió en el arco visitante, Sandra Sepúlveda manoteó el balón, y en la toma no se alcanza a ver si fue gol o no. La pelota salió a la línea de fondo cuando se preveía que podía ser un córner; la juez central del partido señaló al centro del campo de juego oficializando el gol de Wendy Bonilla.
Jugadoras del América no habían celebrado sino hasta cuando se dio oficialmente el tanto. Fueron siete minutos de incertidumbre y de quejas de las jugadoras de Llaneros hacia la central del compromiso, y a los 68 minutos, las futbolistas de la visita se fueron del terreno de juego. Cuando volvieron para intentar reanudar el juego, ya no estaban las escarlatas, así como dijo Lisseth Moreno en la rueda de prensa.
Lisseth Moreno afirmó que son conscientes de lo que podía ocurrir según el reglamento y de las sanciones.
Además de las sanciones deportivas, el club de Villavicencio se enfrentaría a una penalización económica, de acuerdo con el Código Único Disciplinario de la FCF, “constituye infracción de los clubes sancionable con una multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia”. Tanto multa como pérdida de unidades será la pena para la institución.