La Nación
Escándalo sacude a la mujer más poderosa del Gobierno Petro 1 15 junio, 2024
ACTUALIDAD

Escándalo sacude a la mujer más poderosa del Gobierno Petro

Un nuevo escándalo sacude a una funcionaria del Gobierno Petro. En esta oportunidad, la mano derecha del mandatario, Laura Sarabia, es la que está en el ojo del huracán. La exniñera de su hijo, Marelbys Meza, indicó que fue llevada a un sótano al frente de la Casa de Nariño en donde la obligaron a realizarse una prueba de polígrafo en medio de malos tratos.

 

La revista Semana dio a conocer un nuevo escándalo que involucra a la mano derecha del presidente Gustavo Petro. Se trata de Laura Sarabia, jefe de gabinete del Gobierno, quien fue denunciada por Marelbys Meza, exniñera del hijo de la funcionaria.

El caso

Marelbys Meza denunció en las últimas horas que, tras la pérdida de un maletín con una fuerte suma de dinero de la funcionaria, fue llevada a un sótano al frente de la Casa de Nariño en donde la obligaron a realizarse una prueba de polígrafo en medio de malos tratos.

“Yo sentía que me iban a dejar ahí, que no iba a volver a salir (…) Me hicieron el polígrafo y me dijeron: Usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted”, manifestó Meza en entrevista con Semana.

“Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir”, expresó Meza.

Por otro lado, la mujer afirmó que el día en que se llevó a cabo el procedimiento, el pasado 30 de enero, fue conducida a la Casa de Nariño. Según contó, no ingresó por las puertas oficiales del palacio presidencial y no le pidieron registrarse con sus documentos.

“No me pidieron nada en ningún momento. Ni cédula. Pasamos derecho, me llevaron a un sótano donde está lo de poligrafía. Llevaba mi cédula, pero no firmé nada, ningún registro. Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo”, señaló.

Sobre la prueba del polígrafo, Meza afirmó que estuvo hora y media en el lugar y sintió mucho miedo. “Me preguntaron acerca de la maleta, si yo había tomado el dinero. Que si yo tenía cómplices, que si yo le había entregado eso a alguien más, que para dónde había cogido, que a qué horas salía (…). No sabía qué contenía esa maleta porque a mí nunca me dijeron, o sea, la maleta era la del viaje que ella había hecho a Boyacá”, sostuvo.

El dinero perdido

Sobre el monto del dinero perdido, Sarabia denunció ante la Fiscalía que serían cerca de 30 millones de pesos. Sin embargo, la versión de la exniñera de su hijo menciona una cantidad superior: “El policía me saca al pasillo y me dice: ‘Es que aquí no estamos hablando de 100 pesos, estamos hablando de 150 millones de pesos que usted se robó. Diga dónde los tiene’”, afirmó la exniñera.

Se defendió

Sobre este caso, por medio de su cuenta de Twitter, Laura Sarabia se defendió y dijo que ella y su familia fueron víctimas de robo y que el caso ya está en la Fiscalía. “Mi familia y yo fuimos víctimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley”, expresó.

“Sobre el hurto del que fue víctima mi familia y denuncié oportunamente a las autoridades, informo que fue por una suma en dólares no superior a los USD 7000, correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023 y que nos son entregados en esa moneda extranjera”, complementó.