La Nación
Escándalo: se embolataron bienes en la Unidad para las Víctimas 1 23 julio, 2024
ACTUALIDAD

Escándalo: se embolataron bienes en la Unidad para las Víctimas

La directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón, confirmó que de los 2.346 bienes que tiene a su cargo, 932 están ocupados de manera irregular.

Redacción Web/LN

Se ha conocido un nuevo escándalo por administración de bienes incautados a la mafia. La Unidad de Víctimas le ha pedido a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría investigar estas irregularidades.

La directora de la entidad Patricia Tobón, confirmó que se encontraron al menos 43 bienes que tienen contratos de arrendamiento entre $4.000 y $100.000. Por otro lado, se conocieron diferentes bienes que deberían ser para las víctimas pero no se sabe en manos de quiénes están.

También la Unidad para las Víctimas detectó que de los 2.346 bienes que tiene a su cargo, 932 están ocupados de manera irregular. El secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, recalcó que un contratista llamado Gustavo Adolfo Quevedo, a tipo personal, estaba recibiendo el valor del arrendamiento.

En cuanto a las deficiencias en los archivos de los inventarios, al menos 13 grupos familiares están beneficiándose del Fondo de Reparación a las Víctimas y a la misma Unidad.