La Nación
Escultura en honor a Rodrigo Lara Bonilla será instalada en Neiva 1 18 enero, 2022
NEIVA SUR COLOMBIANO

Escultura en honor a Rodrigo Lara Bonilla será instalada en Neiva

El monumento en honor al líder político, Rodrigo Lara Bonilla, estará ubicada en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, junto al Parque Santander.

La escultura, que será un nuevo homenaje al legado y lucha del entonces Ministro de Justicia, fue donada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, UNOCD, cuyo edificio en Colombia lleva el nombre de Rodrigo Lara Bonilla

El monumento, elaborado en resina de poliéster y fibra de vidrio con pátina de bronce, será presentado de manera pública hoy en Neiva, en el marco de los actos de entrega de las obras de recuperación de la fuente de agua en el Parque Santander.

Hace 34 años Rodrigo Lara Bonilla, quien en el momento de su asesinato se desempeñaba como Ministro de Justicia, fue acribillado por sicarios del cartel de Medellín por orden de Pablo Escobar.

El edificio de la sede de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en Colombia lleva el nombre de Rodrigo Lara Bonilla como homenaje a su trabajo en contra del tráfico de drogas y sus delitos asociados.