La Nación
España incautó 4.500 kilos de cocaína en un barco procedente de Colombia 1 22 abril, 2024
INTERNACIONAL

España incautó 4.500 kilos de cocaína en un barco procedente de Colombia

Las autoridades españolas incautaron 4.500 kilos de cocaína en un carguero en alta mar procedente de Colombia. En el procedimiento, 28 personas fueron capturadas.

Redacción Web/LN

Las autoridades españolas, con apoyo de la DEA estadounidense, incautaron más de 4.500 kilos de cocaína en un carguero en alta mar procedente de Colombia y detuvieron a sus 28 tripulantes, varios de ellos latinoamericanos, tras descubrir la droga en un cargamento de ganado.

La Policía española informó que en esta operación fueron detenidos diez tanzanos, cinco sirios, cuatro keniatas, dos ecuatorianos, dos panameños, dos colombianos, un dominicano, un nepalí y un nicaragüense.

“Las organizaciones internacionales se reinventan a la hora de transportar droga desde Latinoamérica hasta Europa, utilizando ganado vivo para dificultar su control y localización”, destacó en un comunicado.

Hay que tener en cuenta que a mediados de enero las autoridades españolas abordaron otro carguero de similares características también con unos 4.500 kilos de cocaína en la denominada Ruta Atlántica de esta droga desde Sudamérica a Europa, subrayó el comunicado.