La Nación
“Esperamos elegir, por lo menos, 30 senadores y senadoras, la mitad mujeres” 1 12 agosto, 2022
POLÍTICA

“Esperamos elegir, por lo menos, 30 senadores y senadoras, la mitad mujeres”

Luego de renunciar a su aspiración a la Presidencia de la República, el senador, Roy Barreras, anunció que no se bajará del bus y que trabajará desde adentro para tener mayorías el en Senado de la República y en la Cámara de Representantes.

Redacción Web/LN

Ayer en Noticias Caracol se realizó un debate del Pacto Histórico. Allí, el senador Roy Barreras anunció su renuncia a su aspiración a la Presidencia de la República. Hoy, en entrevista con Blu Radio, el actual senador dijo que estará “en el nuevo Senado ejerciendo la tarea de construir las mayorías”.

“No me bajo del bus, asumo el timón de la jefatura del debate del Pacto Histórico”, puntualizó Barreras.

“Ayer recibí una invitación de Gustavo Petro para asumir la jefatura de debates del Pacto Histórico, que garantice a los colombianos que el nuevo gobierno tenga gobernabilidad y el control político necesario en el equilibrio de poderes, es decir, vamos a construir las mayorías en Senado y Cámara”, recalcó.

Por otro lado, el senador hizo énfasis a que no encabezará la lista del Pacto Histórico al Senado de la República, pero realizará un trabajo desde adentro, buscando una mayoría de senadores en el Congreso.

“Esperamos elegir, por lo menos, 30 senadores y senadoras, la mitad mujeres. Voy a estar en esa lista del Senado garantizando el trabajo desde adentro (…) Colombia tendrá mayorías en el Congreso”, finalizó.

Con información de: Blu Radio